SHARE

Promociones

CONVOCATORIA DE PROMOCIONES EN LA CARRERA DEL INVESTIGADOR CIENTÍFICO Y TECNOLÓGICO Y EN LA CARRERA DEL INVESTIGADOR EN SALUD DEL CONICET 2017

Fecha de la convocatoria: del 18 de diciembre de 2017 al 28 de febrero de 2018 inclusive.

Presentación Impresa: Se extiende hasta el 2 de marzo de 2018, inclusive.

CONSIDERACIONES GENERALES1- En el Art. 39 del Estatuto de las Carreras (Ley 20.464), se establece que los miembros de la Carrera del Investigador Científico y Tecnológico (CICyT):• a) Para ascender de una Clase a otra, se requiere una permanencia mínima de dos (2) años en la Clase Asistente; cuatro (4) en la Clase Adjunto; cuatro (4) en la Clase Asociado y seis (6) en la Clase Principal. El Directorio, con el voto de los 3/4 de sus miembros y con la opinión favorable de la Comisión Asesora correspondiente expresada mediante un informe evaluado y fundado, y de la Junta de Calificación y Promoción, podrá resolver promociones de Clase en períodos inferiores a los establecidos cuando la labor de excepción realizada por el personal así lo justifique;• b) Estos períodos de permanencia en cada Clase no significan que al cumplirse los mismos el agente tenga derecho a ser promovido. Las condiciones estarán dadas, cuando además de cumplir esa permanencia en la Clase, la mayor capacidad adquirida, en relación a las exigencias de la Clase a que pertenece y la relevante labor que realice, señalen la necesidad del estudio del caso. Por todo ello, el paso de una Clase a otra es un hecho que eventualmente podrá producirse, pero no se considera como algo que normalmente deberá ocurrir entre todas las personas que ingresan a la Carrera;

2- Para solicitar promoción se requiere tener presentado, como mínimo, un (1) informe reglamentario en la Carrera del Investigador CyT.

3- No deberán adeudar informes reglamentarios y deberán haber obtenido la calificación de ACEPTABLE, en el último informe reglamentario evaluado.

4- No podrán encontrarse alcanzados, por lo establecido en el Artículo 11 del Estatuto de las Carreras.

5- No podrán encontrarse alcanzados por lo previsto en el Artículo 40 o del Estatuto de las Carreras.

6- En caso de haber solicitado un cambio de Director de trabajo, la solicitud de promoción deberá estar firmada por el Director de trabajo que figura en el último informe presentado, siendo el mismo el que brinde la carta ó aval de conformidad de la solicitud de promoción.

6.1) Las solicitudes de promoción quedarán exceptuadas de la condición precedente, cuando se den las siguientes situaciones: renuncia, fallecimiento o jubilación del Director de trabajo.

6.2) En estos casos, será considerado válido el aval suscripto por el nuevo Director de trabajo propuesto y/ó Co-Director, teniendo este último, el mismo efecto que el primero.

7- Los miembros de la Carrera del Investigador Científico y Tecnológico, no deberán haber recibido la intimación para iniciar los trámites jubilatorios, con anterioridad al 30 de junio del año de apertura de la Convocatoria.

8- Admitir las solicitudes de promoción, de los Investigadores que se incorporaron a la Carrera del Investigador, luego de haber sido contratados (sin solución de continuidad), bajo los alcances de los Artículos 49 y 50 del Estatuto de las Carreras, siempre que reúnan las condiciones previstas en los puntos anteriores, señalados en el presente Anexo.

9- Admitir las solicitudes de promoción, haciendo excepción a los plazos mínimos de permanencia, siempre que cumplan con lo previsto en los puntos 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 9.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN – Ingresar aquí.

ACERCA DE LA PRESENTACIÓN

Informamos que habrá una reducción de la presentación en PDF a fin de disminuir la cantidad de papel utilizado. Los ANTECEDENTES en la presentación impresa ya no estarán representados en forma de texto sino en forma numérica, y se podrá acceder al detalle a través de la presentación electrónica.

Desde el módulo denominado “Banco de Datos de Actividades de CyT” que consiste en un reservorio de información para cada usuario del sistema, accesible a lo largo de todo el año, puede registrarse la información necesaria para elaborar los Informes Reglamentarios y solicitudes de Promoción dentro de la Carrera del Investigador Científico y Tecnológico, y de la Carrera del Investigador en Salud. Los datos ingresados se migrarán automáticamente al cuerpo de la solicitud de promoción facilitando, de esta manera, su preparación.

La presentación y tramitación de las solicitudes de promoción se gestionan electrónicamente a través del Sistema Integral de Gestión y Evaluación (SIGEVA). Además de registrar electrónicamente la solicitud de promoción, es obligatorio para el investigador presentar un (1) ejemplar impreso y firmado en carpeta color NARANJA.

ESTA CONVOCATORIA NO INCLUYE SOLICITUDES DE PROMOCIÓN A LA CLASE DE INVESTIGADOR SUPERIOR

Se considerará presentada la solicitud de promoción en el CONICET, una vez que se complete y presente tanto la versión electrónica como la versión impresa, las que tendrán el carácter de Declaración Jurada.

Las consultas sobre el contenido de la presentación se atenderán dentro del sistema de consultas de SIGEVA.

Las solicitudes de promoción serán consideradas por la Comisión Asesora disciplinaria que ha tratado su último informe reglamentario.

Para investigadores asistentes: Los investigadores asistentes que soliciten promoción deberán presentar el aval o conformidad del Director de Trabajo, por nota dirigida a la máxima autoridad del CONICET. Dicha nota debe adjuntarse en formato PDF en la versión electrónica e incluirla en la carpeta que contiene la versión impresa.